Aumentan pasajes por el alza de los precios de la gasolina en Uribia

La Guajira
Typography

Ante el alto costo que ha presentado la gasolina, las cooperativas que prestan el servicio de transporte en Uribia aumentaron el valor de los pasajes hacia los municipios de Manaure, Maicao y Riohacha.

Los representantes de las cooperativas manifestaron que esto se debe a la falta de control por parte de las autoridades para mantener un valor comercial en la venta del combustible venezolano, por lo que en la actualidad, los que lo comercializan abusan de los precios.

“Nosotros como cooperativas de transporte nos vemos en la obligación de incrementar el precio de los pasajes, y por eso los usuarios presentan sus molestias, ya que afecta su economía. Ante esto solicitamos a la administración ejercer y controlar el precio de la gasolina en nuestro municipio”, argumentó un vocero del gremio de transportadores.

Las quejas de los habitantes no se hicieron esperar y nuevamente hicieron un llamado a las entidades territoriales para que hagan permanente seguimiento en la venta del combustible.

“La falta de control se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para nosotros los usuarios, teniendo en cuenta que todo el combustible entra por las centenares de trochas y en gran cantidad. Nos preguntamos por qué no ejercen inspección las autoridades competentes”, expuso José Gómez, residente del municipio.

Además, señaló que la gasolina sube y baja en diferentes épocas del año, pero que en la última semana los que la comercializan han aprovechado para incrementar su valor, afectando a todos los habitantes de esta parte de la península.

Cabe mencionar que el valor de los pasajes desde hace unos días están de la siguiente manera: desde Uribia a Riohacha $17.000; hacia Maicao a $12.000; y hasta Manaure $7.000.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.