Consorcio que adelantó las obras del estadio de Maicao hizo entrega formal a la Gobernación

Informaron que ya está listo el certificado presupuestal de $178 mil millones para el arreglo de la cubierta.

La Guajira
Typography

En el marco de una reunión realizada ayer en las instalaciones del estadio de fútbol ‘Hernando René Urrea Acosta’, el diputado Hilbert Pinto Aragón consideró que se avanzó con el acercamiento entre el Departamento y el municipio.

“El municipio manifestó que está en condiciones de recibir, la Gobernación quiere entregarlo y eso ya es un avance y un punto de entendimiento. Con el ente departamental se reunió la interventora y el representante legal del consorcio para elaborar el acta final del recibo de la obra del estadio”, manifestó el diputado.

Agregó que también es un adelanto lo manifestado por el secretario de Obras de La Guajira, Luis Antonio Salinas, quien dijo ante la veeduría, deportistas y la comunidad, que ya está listo el certificado de disponibilidad presupuestal de 178 millones de pesos que se gastarían para el arreglo de la cubierta del escenario deportivo.

En cuanto al tema del servicio de energía del estadio, con el que en la actualidad no cuenta, el diputado aseguró que es un tema que le corresponde al municipio.

“El encargado de servicios públicos de Maicao se comprometió para activar un plan choque para buscar la forma de que nuevamente el escenario tenga la energía y así funcione la turbina y poder regar la grama que lleva varios días sin riego y puede dañarse”, informó.

El secretario de Obras también comentó que en un periodo de cuatro meses estaría culminada de manera definitiva la reparación de la cubierta y la comunidad tendrá un escenario deportivo para su provecho.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.