Participante proveniente de La Guajira cautivó al jurado de la Voz Kids con su talento

Sara Marcela Acosta, de 13 años, nació en Barranquilla pero tiene raíces wayuú.

Farandula
Typography

Con su increíble talento y carisma, Sara Marcela Acosta, una niña de 13 años nacida en Barranquilla y proveniente de La Guajira, logró cautivar a los jurados del programa La Voz Kids, quienes giraron sus sillas para darle la oportunidad de estar en el concurso musical. La niña, que se autoproclamó ‘La princesa guajira’, hace parte de la Orquesta Sinfónica de Cerrejón y además de cantar, también disfruta de tocar el piano.

Su voz, tipo soprano e interpretación lírica, consiguió que a los pocos minutos de empezar a cantar el tema ‘Por ti volaré’, Fanny Lu, Yatra y Cepeda empezaran la típica discusión para que escogiera su equipo, por lo que algunos le ofrecieron algunos sobornos.

Por un lado, la cantante Fanny le dio una corona y le expresó que “eres la princesa que representa a todas las princesas colombianas que se sienten empoderadas”. Mientras que Sebastián Yatra sorprendió entregándole un lápiz. “Aunque sea simple, en las cosas simples está la magia. Es un lápiz con el que puedes abrir las puertas del mundo, empezando a escribir canciones y frases bonitas que te darán infinitas posibilidades en tu carrera”, expresó Yatra.

Pero pese al discurso del cantante y jurado, Sebastián Yatra, Sara Marcela, de ascendencia wayuú y radicada en el municipio de Fonseca, finalmente, decidió escoger ser parte del ‘team’ Fanny.

Lo que si es cierto es que, tras la aparición de ‘La princesa guajira’ en el famoso reality, los elogios y mensajes de apoyo para Sara no se han hecho esperar. Jorge Daza, director de la Orquesta Sinfónica a la que pertenece la niña, afirmó que “ella es de las mejores voces que ha pasado por la academia”.

Asimismo, el artista italiano Andrea Bocelli, intérprete de ‘Por ti volaré’, envió un mensaje a Sara Marcela, diciéndole: “Sara, discúlpame yo no hablo español, pero me han dicho que tu interpretación ha sido muy linda”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.