La gasolina que entró será consumida en La Guajira PDF Imprimir E-mail
Nacionales
Miércoles, 12 de Agosto de 2009 00:00
Las autoridades del departamento de La Guajira que se reunieron con los voceros de los comerciantes de gasolina, tanto de pimpina, como los mismos transportadores, estuvieron dispuestas a flexibilizar su posición sobre el contrabando y permitir la entrega del combustible a quienes lo introdujeron, pero siempre y cuando fuera expendida en el territorio de la península.
Como fue informado de manera oportuna, el gran cuello de botella era la entrega o decomiso de por lo menos 14 mil galones de gasolina y ACPM que se encontraban en la población de Porciosa y otras áreas de la frontera.
Fue un encuentro de concertación en el que participaron el sacerdote Humberto Marín, en representación de la Pastoral Social, el gobernador del Departamento, Jorge Pérez, varios secretarios y los representantes de la comunidad, al lado de la Policía Nacional.
Finalmente, los comerciantes dijeron que estaban dispuestos a comprometerse a expender la gasolina que tenían solo en el territorio guajiro y sin abusar de los precios, pues ella había sido adquirida a los precios de subsidio que les dio el gobierno de Hugo Chávez Frías.
 

Publicidad