La Guajira consigue pódium en Juegos Universitarios Nacionales en prueba de lanzamiento de disco.

Deportes
Typography

El instructor de atletismo Jhonatan Guerra y la estudiante de licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de La Guajira, Ruth Quintero Rivadeneira, consiguieron el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco en los Juegos Universitarios Nacionales que se llevan a cabo actualmente en Tunja y se extenderán hasta el próximo 3 de noviembre.

Los nuestros se mostraron complacidos con la consecución del tercer lugar, agradecieron el compromiso de Uniguajira de incentivar el deporte. Asimismo, hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que brinden apoyo a los atletas de todo el Departamento sin importar la disciplina deportiva que practiquen.

“Estoy muy feliz de haber conseguido el tercer lugar en mi primera participación en un campeonato nacional universitario, agradezco a Dios por el logro obtenido y a mi entrenador Jhonatan por su confianza. La competencia estuvo muy fuerte, estuvieron los mejores a nivel nacional, la mayoría Selección Colombia, hicimos todo el esfuerzo por sacar a nuestra universidad adelante y estar en el pódium donde llegan los mejores”, fueron las primeras palabras de Quintero Rivadeneira terminada la competencia.

Cabe anotar que la atleta es hermana de la destacada pesista guajira Isela Portillo Rivadeneira y el jugador de fútbol Raniero Isacc Portillo Rivadeneira.

A su turno, Jhonatan Guerra agradeció el apoyo incondicional de los directivos de Uniguajira y exhortó a los entes gubernamentales a apoyar a los deportistas y brindar garantías de competencia.

“Conocemos de la gran crisis deportiva que está viviendo el Departamento. No obstante, valoramos la gestión del rector Carlos Robles Julio y el director de Bienestar Social Universitario Anilson Peralta, quienes hicieron todo lo necesario para que esta participación fuera un éxito. Aquí llegan los mejores, los campeones de cada nodo, la Universidad de La Guajira no podía ser ajena a este evento de talla nacional donde se congregan 32 universidades del país”,  señaló el entrenador de atletismo, quien invitó a los entes gubernamentales a ponerle la lupa al deporte y apoyar a los atletas.

“El llamado es a que el deporte sea mirado en el departamento de La Guajira y que no solo el nivel universitario sea quien represente las disciplinas deportivas a nivel nacional, pero para eso deben existir garantías, herramientas que permitan realizar una participación digna”, concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.