Zammy Daza Real, la fonsequera que estará presente en Transcumbres MTB Argentina

Deportes
Typography
Zammy Daza es una abogada de profesión oriunda de Fonseca, pero apasionada por el ciclomontañisto, tanto que se ha convertido en una de las mejores corredoras en Santander, Departamento donde actualmente reside. 
En su afán de medir resistencia, vivir nuevas experiencias, tener contacto con la naturaleza e integrarse con quienes como ella sienten un interés por el MTB, ha participado en distintas competencias regionales, nacionales e internacionales como La Leyenda del Dorado, donde tuvo la oportunidad de ser embajadora el año anterior.
 Un nuevo reto viene ahora para la deportista, esta vez traspasando fronteras. Desde ayer y hasta el próximo 18 de noviembre estará en escena en el Transcumbres MTB Argentina, competencia individual que medirá la fortaleza y agilidad de cada uno de los participantes mientras sortean los obstáculos que se les van presentando a medida que avanzan cada una de las etapas. 
Diario del Norte estableció contacto con la guajira antes de partir al país ‘gaucho’ y fue enfática en sostener que esta vez no va por pódium, sino a disfrutarse la carrera al máximo. 
“Ir al Transcumbres es algo que siempre había querido, me motivó mucho la participación en la Leyenda, ahora aspiro disfrutar la carrera, vivir la experiencia y pues si llega pódium, una etapa o ganarla pues mucho mejor, pero más que competitividad voy por hobby, la idea es gozársela, pasarla bien y sentirme bien”, dijo la joven deportista de la ‘Villa de San Agustín’. 
Daza Real precisó, además, que la carrera es individual, de alta complejidad y se correrán más de 600 kilómetros y 13.000 metros de desnivel. “En 6 días deben recorrerse 600 kilómetros, es decir, alrededor de 100 kms diarios, eso en MTB es mucho, si lo comparamos con la de ruta estaríamos hablando de hacer 190 kilómetros, o sea que hay que tener alta resistencia y complejidad, además no es por equipo, sino individual”.  
El Transcumbres 2017 iniciará desde Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, y contará con un centenar de ‘bikers’ en competencia representando a Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y Argentina, como país anfitrión.
Dentro de los competidores más destacados se encuentran Ignacio Gili y Alejandro Lito Oviedo de Argentina; de Europa llegan embajadores como Orbea, Ibon Zugasti Arrese y Thomas Tomi Misser, quienes este año fueron segundos en la Cape Epic y están listos para ir por el triunfo en la general de 6 etapas.
Entre las damas figuran la misionera Paula Pau Quiros, flamante ganadora del Rally de Tandil y la colombiana Zammy Daza Real, que estuvo en el podio de Leyendas del Dorado.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.