Katherinne Medina y Carmen Ibarra debutaron con pie derecho en Bolivarianos; consiguieron triunfo

Deportes
Typography
Dos de los tries marcados por los Tucanes a Venezuela en el debut de los Juegos Bolivarianos fueron convertidos por Katherinne Medina y Carmen Ibarra, las nuestras demostraron su potencial, dieron fuerza y seguridad al equipo, y aportaron puntos importantes para el triunfo 33-0 ante el vecino país. 
La ‘negra’ dijo a Diario del Norte tras finalizar el juego que terminó cansada, pero con la satisfacción del deber cumplido “se ganó bien, estoy contenta de haber aportado todo lo que tengo al equipo y sobretodo que La Guajira quede en lo más alto. Carmen también logró convertir un try y esperamos hacer lo mismo ante Perú y Paraguay”, sentenció la cotopricera. 
Por su parte, Simeón González, presidente de la Liga de Rugby de La Guajira y quien funge como miembro del cuerpo técnico del equipo nacional en el deporte de contacto, dejó ver su alegría por los triunfos conseguidos por sus pupilos tanto en modalidad femenina como masculina. 
“Arrancamos con pie derecho, dos partidos disputados y ganados. Los hombres vencieron a Perú 42-0, entre tanto las mujeres derrotaron 33-0 a Venezuela, es la primera vez que un equipo femenino le gana por tantas anotaciones a Venezuela”. 
El riohachero se refirió a su segunda vez como entrenador de Tucanes en un evento internacional “como entrenador me sentí muy satisfecho por el rendimiento, siento una felicidad total que los 3 guajiros representemos con orgullo a nuestra tierra y más en un evento multidisciplinario como este. Todo es muestra de un trabajo incansable, que se ha venido dando paso a paso y hoy empieza a recoger sus frutos”. 
Segunda fecha 
Colombia se midió a su similar Perú y con superioridad lo derrotó, marcador final 37-0. En esta oportunidad las rugbistas guajiras estuvieron en el terreno de juego el primer tiempo y no convirtieron try. 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.