El deporte debe ser un renglón prioritario en La Guajira: Tania Buitrago, gobernadora encargada

Deportes
Typography
A 38 días para terminar el 2017, el panorama deportivo en el departamento de La Guajira no cambia: los atletas se encuentran abandonados por los entes gubernamentales, sin inversión y recursos que le permitan competir a nivel local, regional y nacional. Aunado a ello, el ente rector del deporte en el territorio peninsular –Instituto Departamental de Deportes de La Guajira– actualmente no cuenta con un director en propiedad. 
Ante esta radiografía, la nueva gobernadora encargada, Tania Buitrago, dijo a los periodistas del Noticiero Cardenal de La Guajira y Diario del Norte que el deporte será un tema prioritario, donde debe estar una persona que conozca el sector y se brinden condiciones para practicarlo. 
“Es insostenible e inconcebible esta situación, el deporte tiene que ser un renglón prioritario, unido y permeado con el tema de la educación para nuestra juventud y toda la comunidad. He sido una crítica de salir luego de las glorias a tomarse la foto con los deportistas cuando en muchas ocasiones se van en las situaciones más indignas a representarnos”, precisó la nueva mandataria.
Buitrago González fue enfática en sostener que “al frente del deporte debe estar una persona que lo conozca muy bien”, no obstante revisará en el plan de desarrollo qué hay para este sector.
“Claro que se pueden hacer muchas cosas, asignaciones, traslado y presupuestalmente se debe garantizar que el deporte en La Guajira se realice en condiciones dignas, además nosotros tenemos mucho que mostrar, tenemos deportistas que han sido gloria a nivel nacional”, aseveró. 
Agregó, además, que un momento donde se está hablando de paz se deben brindar las condiciones para ello, y entre esas condiciones están “crear espíritus sanos y entre otras cosas debemos practicar deporte y en las mejores condiciones”, concluyó. 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.