Basquetbolista María Mónica Palacio se bañó en oro en los Juegos Bolivarianos

Deportes
Typography
La Guajira se bañó por segunda vez en oro en los Juegos Bolivarianos 2017 con María Mónica Palacio, integrante de la Selección Colombia de Baloncesto por más de nueve años. 
La deportista oriunda de Riohacha y quien se desempeña como armadora sigue siendo un referente del quinteto nacional y su actuación fue trascendental para conseguir por segunda vez el primer lugar en los Juegos Bolivarianos, también lo habían hecho en Sucre, Bolivia, en 2009. 
Los puntos, asistencia, determinación y liderazgo son la carta de presentación de la número 9 del quinteto ‘cafetero’, que terminó invicto en las justas multidisciplinarias tras seis partidos disputados. Superó a Bolivia: 79 – 46; Paraguay, 79 – 45; venció a Chile 68 – 20 y en dos oportunidades a República Dominicana 42 – 38 y 58 – 45, siendo este último resultado el que le permitió conquistar la presea dorada.
Esta ha sido una participación histórica en baloncesto para el país anfitrión, consiguió doblete  dorado en femenino y masculino. 
 
 
Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.