“No podemos dejar al municipio sin agua, estamos buscando un nuevo operador”: Luis Alberto Baquero

Generales
Typography
El alcalde de Villanueva, Luis Alberto Baquero Daza, afirmó que “no podemos dejar al municipio sin agua”, teniendo en cuenta la negación de la prórroga de la empresa de servicios públicos Aguas del Sur.
“El Gobierno nacional a través del Viceministerio de Agua Potable nos indicó que tenemos que seguir dentro del esquema regional. Estuvimos reunidos los mandatarios de Fonseca, Hatonuevo, Distracción, San Juan del Cesar y El Molino, y nos comentaron que están haciendo un estudio para montar unos pliegos de peticiones y buscar un nuevo operador, para luego entrar en diálogo con el Concejo y así tener una prórroga máxima de hasta un año”, expresó el mandatario.
Baquero Daza manifestó que la administración está haciendo todo lo posible por darle una solución definitiva al problema con la empresa prestadora del servicio de agua, y que además, están buscando un nuevo operador. 
Asimismo, afirmó que “como alcalde he presentado un nuevo proyecto en vista que los 13 concejales del municipio hundieron la prórroga. Como alcalde expreso el mismo concepto de la comunidad y los concejales, que la empresa Aguas del Sur no continúe operando los servicios de agua y alcantarillado en Villanueva”.