Con una eucaristía, conmemoraron los 19 años de la masacre de los once taxistas en Villanueva

Generales
Typography


Con una eucaristía realizada en el Parque de Las Víctimas Ramiro Moisés Campo de Villanueva, conmemoraron 19 años de la masacre de los 11 taxistas a manos de las Autodefensas Unidas de Colombia –AUC–.
La ceremonia estuvo presidida por el sacerdote de Urumita, Marcos Fidel Ortiz, autoridades municipales y policivas, así como Juliana Fuquene, enlace Región Caribe del Centro Nacional de Memoria Histórica, familiares de las víctimas y comunidad en general.
Ernesto Camilo Murgas, personero de Villanueva, indicó que “han pasado 19 años y aún seguimos recordándolos, es un orgullo poder hacer parte de este gran proyecto, el cual se ha cristalizado y hoy lleva por nombre Parque de Las Victimas Ramiro Moisés Campo”.
Cabe mencionar que en el lugar se encuentran plasmados los nombres de aquellas víctimas del 8 de diciembre de 1998, quienes son recordados por el pueblo y sus familiares cada año.
Ellos son: Ramiro Moisés Campo Peñaloza, Bartolomé Molina Velásquez, Javier Enrique Olmedo Campo, Nefer Augusto y Alexander Enrique David López (hermanos), José Luis Rosado Quintero, Julio Contreras Mora, Elis Fabián Montero Chinchia, Edinson José Damián Rojas, José Dangond Quintero y José Aníbal Garceran.