Colegio Roque de Alba celebra 53 años formando a los futuros profesionales del sur de La Guajira

Generales
Typography

En el día de hoy, 7 de noviembre, el municipio de Villanueva engalanará sus calles con la celebración de los 53 años del Colegio Roque de Alba. Directivos, coordinadores, docentes y estudiantes participarán de una jornada que incluirá alborada musical, actos culturales y religiosos.

La ‘Cuna de Acordeones’ recuerda como si fuera aquel 6 de noviembre de 1964, cuando se iniciaron las clases de bachillerato en el plantel educativo, una gestión del parlamentario Luis Beltrán Dangond Ovalle; en ese entonces el reconocido maestro Rafael Antonio Amaya como director encargado cristalizó uno de los sueños del municipio.

La celebración iniciará con una serenata que recorrerá las principales calles de Villanueva hasta llegar a la plaza principal, seguido de las primeras comuniones en la Iglesia Santo Tomás y la feria empresarial organizada por estudiantes del grado octavo, quienes estarán mostrando sus planes de negocio.

El cronograma de actividades está siendo liderado por la docente Josefina Ramírez David, quien espera que este aniversario del Colegio Roque de Alba quede en la memoria de los villanueveros. 

Cabe anotar que este año no habrá reconocimiento a distinguidas personalidades, solo se mostrará a la comunidad lo que se viene desarrollando en la actualidad en el colegio. 

“Venimos trabajando en un gran desfile y culminaremos en la plazoleta con una programación cultural donde habrá danzas y la participación de otras instituciones de nuestro amado municipio”, señaló Josefina Ramírez David.

Asimismo, recordó que tiene doce años de estar al frente de esta institución, la cual ha venido creciendo y ha graduado estudiantes que tienen grandes títulos y representan al municipio y al Departamento en la esfera nacional. 

“En todo este tiempo la institución ha podido ampliar su cobertura, anteriormente era un solo plantel el que contaba con la básica y la media, luego surgieron otras, pero el Roque de Alba se ha podido mantener”, mencionó la profesora.

En ese sentido, precisó que desde hace dos años el colegio cuenta con la jornada única, “una oportunidad para mejorar la parte académica, hemos defendido y estamos trabajando con un horario establecido y con gran empeño y responsabilidad para acompañar esta labor”.

Es de mencionar que en estos 53 años de fundado, el Colegio Roque de Alba cuenta con una banda cívica reconocida como Patrimonio Cultural del municipio;  ha obtenido becas ‘Se pilo paga’ del Gobierno nacional, además de convenios con empresas que operan en el Departamento para ingresar a las mejores universidades del país.