Residentes de la Urbanización Yosuú, en Uribia, solicitan con urgencia la pavimentación de calles

Generales
Typography
Residentes de la Urbanización Yosuú, en el municipio de Uribia, muestran su preocupación por la falta de pavimentación de varias calles que se vuelven intransitables en temporada de lluvias. 
Adalberto Pacheco, presidente de la Junta de Acción Comunal, afirmó que existen tres calles que no están en óptimas condiciones, entre ellas las que comunican a los barrios Etnia Wayuú, Simón Bolívar, Fuerza Wayuú, Villa Fausta y el centro del municipio, así como las instalaciones de la Institución Educativa Julia Sierra Iguarán.
Ante esta situación, los habitantes solicitan a la administración actual atender la problemática. Asimismo, comentaron que durante el transcurso de este año, en compañía de la Personería local, levantaron un acta de compromiso para realizar la respectiva pavimentación de las calles que hacen falta.
Recalcaron que debido a que el agua se estanca en la época de lluvias, esto ha generado epidemias en infantes y adultos mayores, además de la proliferación de mosquitos.
“Desde hace mucho tiempo estamos esperando que la administración  municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inicie la pavimentación de las calles que aún faltan, tengo en mi poder los oficios y el acta de compromiso que desde hace años se firmaron para iniciar con la pavimentación, pero hasta la fecha no han cumplido”, argumentó Adalberto Pacheco, presidente de la JAC de la Urbanización Yosuú del municipio de Uribia.