La Guajira Líder en Negocios Verdes

Generales
Typography
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira reafirma su compromiso con los servicios sostenibles que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental y social de La Guajira, participando en dos ferias con cinco de los negocios verdes del Departamento. 
Una de ellas es la V versión de Biocaribe, la cual se desarrolla en el Centro de Convenciones de San Andrés del 8 al 11 de noviembre. Su finalidad es brindar una oportunidad para los empresarios y emprendedores en negocios verdes, encadenamientos productivos y espacios de educación para la gestión empresarial sostenible, donde Corpoguajira participa con dos de sus productos más representativos: Asawaa y Dulces de Monguí, con sabor a tradición. 
Simultáneamente participamos en la feria Expoguajira, que se desarrolla en el Distrito de Riohacha, dando inicio desde hoy 9 al 12 de noviembre. El objetivo de dicho evento que se desarrolla cada año en la capital de La Guajira es propiciar un espacio de interacción entre los diferentes sectores empresariales, productivos y la ciudadanía en general, con el fin de promover el desarrollo económico, cultural y turístico del departamento de La Guajira. Allí la Corporación se encuentra participando con los negocios verdes: Kai’Pala Energy S.A.S, Jabones de Oli y Guardianes de Ambiente y Paz de la Cuenca Baja del Río Ranchería ‘Wapunau’.   
La Corporación viene impulsando los negocios que se surgen de los recursos naturales del Departamento. El pasado mes de octubre, Corpoguajira participó en Bioexpo Caribe 2017, la feria internacional de negocios verdes más importante del país. Presentando cuatro productos autóctonos de la región: Asokanulia (antipasto y embutidos a base de pescado), Asmuperija (café orgánico), Apomd (Cacao) y Achiote Orgánico, los cuales tuvieron una gran acogida durante el desarrollo del evento.  
Desde Corpoguajira le apostamos al desarrollo sostenible y sustentable del Departamento, fortaleciendo y promocionando los negocios verdes de La Guajira en distintos eventos de talla nacional e internacional, lo que permite beneficios sociales, económicos y ambientales.