Definen estrategias para contrarrestar ola de inseguridad que se vive en el Departamento

Generales
Typography
Frente a los sucesos de robos y homicidios que han ocurrido en los corredores viales, las autoridades del departamento de La Guajira organizaron un Comité de Orden para tomar medidas ante estos hechos. 
Para ello, las acciones que se pretenden implementar son: solicitar a la Fiscalía que asigne un fiscal para asumir directamente las investigaciones que permitan dar con la captura y la desarticulación de los grupos delincuenciales; la fuerza pública liderará los dispositivos de seguridad que se sumarán a la estrategia del plan de temporada navideña; el grupo Móvil de Gestión de Conflicto de la Gobernación realizará mesas de trabajo que propicien los diálogos con la población de interés como transportadores y comunidades indígenas.
Asimismo, la administración departamental a través del Fondo de Seguridad Territorial anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien suministre información que identifique, individualice y conduzca a la captura de los responsables de los distintos hechos delictivos.
Para el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, la colaboración de la comunidad es clave para proceder con la judicialización. Además, resaltó la buena articulación que hay con los organismos de seguridad y justicia, los cuales aportan a la tranquilidad de todos.
“Ofrecemos esta recompensa para complementar el trabajo que ya hemos hecho con la fuerza pública, al dotarla de elementos y vehículos para el buen ejercicio de su trabajo”, explicó el gobernador encargado, Weildler Guerra Curvelo.