Fuertes aguaceros provocan inundaciones en sectores de los municipios de Uribia y Albania

Generales
Typography
Un fuerte aguacero causó estragos en algunos sectores del municipio de Uribia, debido a que las calles que aún se encuentran sin pavimentar, quedaron inundadas. 
Entre las zonas afectadas están los barrios Simón Bolívar, Fuerza Wayuú, San José, Las Mercedes, Etnia Wayuú y las instalaciones del mercado público, ubicado en el barrio La Florida. 
Cabe destacar que los residentes de estos sectores vienen solicitando desde hace tiempo que se le haga una limpieza a los arroyos Kutanamana y Chemerraín, los cuales siempre se rebosan en la temporada de lluvias.  
Asimismo, voluntarios del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro tienen preparado un plan de acción para realizar un permanente monitoreo en las zonas vulnerables, en las cuales se dificulta el acceso de vehículos.
Es de mencionar que el Sistema de Alerta Temprana manifestó que las fuertes lluvias seguirán registrándose y que estarán acompañadas de tormentas eléctricas en la zona  norte de la Alta y Media Guajira. 
En Albania
En diferentes sectores del municipio de Albania también se presentaron afectaciones por las lluvias.  
Los barrios perjudicados fueron San Francisco y Villa Reina, debido a que en sus calles se vienen adelantando obras de cambio de las tuberías de alcantarillado. Asimismo, los sectores de Ciudad Albania, Digna Rosa y Luna del Río se vieron afectados por el desbordamiento del arroyo La Medianía.
Iderson Marulanda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco, indicó que “en este sector varias son las casas inundadas, solicitamos urgentemente a que entren en desarrollo las obras de pavimentación para acabar con esta problemática que desde hace varios años nos tiene afectados”.