Avanza el proceso de reconocimiento de la comunidad Cariachil de El Molino

Generales
Typography
Miembros de la junta directiva y comuneros del cabildo indígena Cariachil de El Molino se reunieron para dar a conocer detalles de las últimas comunicaciones recibidas por parte de la División de Etnias y Minorías del Ministerio del Interior, así como también para llegar a acuerdos y desarrollar actividades que fortalezcan a la población.  
Se conoció que acordaron realizar una Minga de Trabajo y Pensamiento en pro del cuidado, protección y conservación del emblemático Manantial del municipio de El Molino, por lo cual se estará solicitando el apoyo de la Alcaldía local, Umata y de Corpoguajira. 
Asimismo, se enfatizó principalmente en la posición actual de la organización y la permanencia e interés que han tenido en la División de Etnias desde la época en que regía como director Pedro Santiago Posada, y el actual Horacio Guerrero García. 
En la última comunicación recibida por los cariachiles, firmada por el director de Asuntos Indígenas, Horacio Guerrero García, se les manifiesta  que los estudios etnohistóricos, antropológicos y jurídicos ya concluyeron, y actualmente se encuentran en proceso de compilación y conceptualización.
Durante la reunión  intervinieron algunos comuneros como Rafael González López, Jorge Valdés Oñate, Antonio López Cariachil, Luis ‘Pade’ Vence y Denia Díaz Meriño, entre otros.
Es de mencionar que la comunera Luisa Isabel López González fue quien propuso realizar una Minga de Trabajo, iniciativa que fue aprobada en la asamblea y se estará informando oportunamente la fecha de esta actividad.