Comunidad de Villa Fátima, sumergida entre aguas negras y residuos sólidos

Generales
Typography
Debido a las frecuentes lluvias en el Distrito, residentes de varios sectores de la ciudad han manifestado su molestia por la poca gestión de la administración ante las inundaciones y rebosamientos del alcantarillado en Riohacha.
Uno de los barrios más afectados es Villa Fátima, por lo cual sus moradores denuncian el abandono de los entes gubernamentales desde que comenzó la temporada invernal.  
La problemática habría iniciado a principios de este mes, donde las corrientes y los fuertes vientos arrastraron gran cantidad de residuos sólidos por la zona, lo cual ha atraído la presencia de insectos y reptiles, además de lagunas de agua negras, basuras y olores nauseabundos. 
Mérida Medina, habitante de Villa Fátima, manifestó que este panorama se vive año tras año en ese sector, además que la situación ya es de conocimiento de las autoridades distritales. 
“Estamos cansados de denunciar, vamos a los medios de comunicación, hacemos protestas, solicitamos reuniones con los dirigentes, pasamos cartas, y siempre vivimos lo mismo”, comentó la fémina. 
Asimismo, Antonio Flores, residente en la zona, aseveró que ya se han registrado algunos niños y adultos enfermos, debido a la humedad y la presencia de mosquitos. 
“Manchas en la piel, afectaciones para respirar, brotes en el cuerpo, frecuente tos y otros síntomas son normales aquí, hay muchos sancudos”, anotó el representante comunal. 
Según la comunidad, en varias ocasiones funcionarios de la administración se han acercado a socializar proyectos que benefician al sector, los cuales no se ejecutan y permanecen en el olvido. 
“En apoca electoral nos ilusionan con gestiones para el barrio, cosas que nunca se formalizan y no se cumplen, no contamos con un servicio de recolección de basura constante, el agua llega pocas veces y muchos de los residentes no tienen el servicio del alcantarillado”, sostuvo Mérida Medina.
Por su parte, Belkis Deluque Díaz, coordinadora de Riesgo de Desastre de la Alcaldía de Riohacha, aseguró que la entidad se encuentra trabajando en el sistema de drenaje comunitario, el cual según la población no se ha realizado. 
Cabe anotar que esta zona no es la única que atraviesa por esta circunstancia; otros barrios afectados son: Comunitario, Dividivi, Arriba, y Cooperativo.