Aplazada la cita entre el Concejo de Maicao y los gerentes de Promigas y Gases de La Guajira

Generales
Typography
Para el próximo lunes 28 de noviembre quedó aplazada la invitación que le hizo el Concejo de Maicao a los gerentes de las empresas Promigas, Antonio Celia, y a Rolan Pinedo, de Gases de La Guajira.
Como se recordará, mediante un comunicado de prensa, Promigas informó que ante el progresivo deterioro y la imposibilidad de reparación del gasoducto, debido a que miembros de algunas comunidades wayuú impidieron realizar el mantenimiento, la empresa tomó medidas preventivas para disminuir el riesgo de afectación a la población, tales como la reducción de la presión de operación al nivel más bajo posible, lo que implicaría una disminución en la oferta del servicio. Cabe resaltar que la reducción de la presión comenzó desde el pasado  26 de octubre del 2017.
La cita estaba prevista para el día de ayer, pero por problemas en el cierre de las vías en el municipio, los funcionarios no pudieron presentarse a la corporación para que expliquen cómo avanza la situación con la prestación del servicio de gas en Maicao.  
“Aceptamos las excusas que enviaron los funcionarios por no presentarse a la sesión que fueron invitados. Con esto demuestran el interés de asistir y brindar toda la información requerida al cabildo. Por eso aplazamos la reunión para el próximo lunes 28 de noviembre”, anotó Martín Aramendiz, presidente del Concejo del municipio fronterizo.
Por otro lado, la corporación edilicia desarrollará hoy el debate de control político a la secretaria de Planeación, Katherine Iguarán. Asimismo, el próximo 28 le corresponde a la empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas de la Península.