Concejo de Maicao aprobó proposición para iniciar una moción de censura a la secretaria de Planeación

Generales
Typography
Con 14 votos positivos, el Concejo del municipio de Maicao aprobó una proposición para iniciar un proceso de moción de censura a la secretaria de Planeación, Katherine Iguarán, por faltar por tercera vez a la citación de debate de control político, la cual estaba programada para el día de ayer.  
Los concejales mostraron su rechazo por la actitud de la funcionaria de no asistir al recinto a rendir un informe sobre sus actuaciones en la cartera de Planeación.
 “Consideramos esto como una falta de respeto a la corporación. Por tercera vez la funcionaria dejó esperando a los concejales y a la comunidad que llenó las gradas para escuchar las explicaciones. Previamente el Concejo le envió todos los interrogantes que tenían los compañeros, el cual ella hizo llegar con sus respectivas respuestas. Sin embargo, esperábamos que hiciera presencia para sustentar. Nosotros tenemos muchos cuestionamientos sobre su actuar”, expresó un cabildante. 
Colmeneros asistieron
Un importante número de propietarios de colmenas, quienes deseaban realizar denuncias por la forma irregular como se está implementando el ‘Plan Centro’, manifestaron que no han sido tenidos en cuenta y que son los más afectados con este proyecto. 
“Tenemos muchas dudas, ya que la secretaria le ha afirmado al Concejo que a nosotros –la asociación Asovetrama– ya nos socializaron la iniciativa pero no es así, están utilizando de forma fraudulenta unas firmas de la asistencia a una reunión, argumentando que ya nos fue explicado cómo sería este proyecto”, aseveró Verónica Malagón, representante legal de Asovetrama. 
Asimismo, agregó que “hemos estado en la Personería regional en Riohacha instaurando las respectivas denuncias, ya que el ‘Plan Centro’ ha vulnerado todos los derechos fundamentales del gremio”.  
Por otra parte, la consultoría anunció que solo se van instalar 146 módulos en la calle 12, situación que los tiene preocupados. “En estos momentos somos 146 colmeneros, alrededor de 600 familias dependen de la venta en espacio público y no hemos escuchado qué pasará con el resto de los vendedores. No queremos un desalojo arbitrario”, concluyó Verónica Malagón.
A su turno, Javier Martínez, fiscal de Asovetrama, anotó que el municipio está actuando de manera ilegal contra los colmeneros y precisó que adelantarán todas las acciones que le permitan las normas para defender el gremio.