IE Alfonso López Pumarejo celebró XIV encuentro estudiantil wayuú en Uribia

Generales
Typography
Durante los días 23 y 24 de noviembre, en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Uribia se desarrolló el XIV encuentro estudiantil, evento intercultural de la etnia wayuú.
La actividad se realizó por la necesidad de buscar un espacio cultural que reuniera a los miembros de la comunidad educativa. Asimismo, se dieron a conocer los principales componentes para despertar el espíritu de semillero y crear en ellos un aporte a la conservación de los usos y las costumbres de los indígenas. 
“A través de la puesta en marcha de este proyecto resaltamos los principales valores que mediante el aprendizaje queremos despertar en nuestros estudiantes y todos los habitantes, esto como apoyo al proceso de fortalecimiento de la etnia wayuú con la participación no solo de los alumnos, sino de los docentes y padres de familia”, manifestó Mary Fuentes Castilla, profesora encargada del evento.
El encuentro intercultural contó también con actividades académicas a través de un conversatorio, competencias de instrumentos musicales, juegos tradicionales y la elección de la Majayut, evento liderado por Nolvis Ortiz de Socarrás, rectora de la institución.  
“Con este evento intercultural, en su 14 edición resaltamos la importancia de poder establecer verdaderas acciones que fomenten y despierten el espíritu de aprendizaje de los valores de las personas dentro de nuestro territorio, sin perder nuestra identidad cultural wayuú”, puntualizó Nolvis Ortiz.