Legalizaron captura de Carlos Caicedo Omar por supuestos hechos de corrupción en Santa Marta

Judiciales
Typography
En medio de la algarabía de decenas de personas que apoyan a Carlos Caicedo y a Rafael Martínez desde la plazoleta del edificio Galaxia de Santa Marta, la defensa de los mandatarios confirmó que ya fueron legalizadas las capturas, y que ahora sí comienzan “las verdaderas audiencias”.
“Vamos a las audiencias verdaderamente importantes, que son la imputación de cargos y la medida de aseguramiento”, indicó el abogado Iván Cancino.
El jurista aseguró que en estas audiencias “la Fiscalía nos tendrá que demostrar qué elementos probatorios e información legalmente obtenida y evidencia física tienen contra ellos, que yo estoy absolutamente seguro que ninguna podrá desvirtuar su presunción de inocencia”.
Cancino fue enfático al decir que espera que al final de las audiencias, “Santa Marta pueda tener nuevamente a Carlos Caicedo y a Rafael Martínez circulando por sus calles”. 
Fuentes de la Fiscalía informan que las audiencias pendientes pueden tardar varios días, hasta que el juez resuelva la situación jurídica de las personas involucradas en el proceso. Mientras esto sucede, el alcalde y exburgomaestre de Santa Marta continuarán detenidos. 
Es de mencionar que la detención de Caicedo Omar se registró en el aeropuerto de la ‘Perla de América’, cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Bogotá para presentar ante la Registraduría las dos millones de firmas recolectadas para avalar su candidatura a la Presidencia.
Posteriormente fue apresado Martínez, quien actualmente se encuentra suspendido de su cargo debido a presunto favorecimiento a las aspiraciones presidenciales de su antecesor. 
Según la investigación coordinada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena, en el caso del exalcalde se presume que suscribió un acuerdo que autorizaba la demolición y construcción de cinco puestos de salud: Mamatoco, Bastidas, La Paz, Candelaria y Taganga, de los cuales el único que se construyó fue el de Bastidas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.