2 personas capturadas y varios menores afectados por disturbios en el mercado nuevo de Riohacha

Judiciales
Typography
Alrededor de 10 menores de edad, entre los tres meses y seis años, resultaron afectados por los gases lacrimógenos luego de un procedimiento judicial que realizó la Policía Nacional en el sector del mercado nuevo en Riohacha. 
Según las autoridades, a la salida de la vía hasta Valledupar llegaron dos tanques de la Policía a realizar un operativo de desalojo del espacio público, y algunos vendedores ambulantes se opusieron a la diligencia, por lo cual se presentó un fuerte altercado, donde resultaron dos personas capturadas por los delitos de lesiones personales y daño en bienes del Estado. 
“Al ver a los uniformados, las personas que venden combustible y enseres de plástico en la vía tomaron piedras y troncos; luego para contrarrestar el ataque, las autoridades lanzaron gases”, señaló un testigo del suceso. 
La comunidad manifestó que en el momento del operativo, los uniformados no se percataron de la presencia de varios menores de edad que se encontraban en el sitio, quienes fueron desplazados hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de la capital guajira para recibir atención médica.
Además, varios comerciantes aledaños tuvieron pérdidas, debido a que en medio de los disturbios se presentaron varios hurtos. 
Por otra parte, las personas detenidas fueron desplazadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde al cierre de esta edición estaban a la espera de la resolución de su estado judicial. 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.