Desplegaron intenso operativo para recuperar el espacio público en la plaza de mercado de Maicao.

Judiciales
Typography
Más de 300 hombres de la fuerza pública y la administración municipal de Maico se tomaron, desde tempranas horas de ayer, la plaza de mercado en el marco de un operativo para la recuperación del espacio público.
La diligencia judicial fue llevada a cabo tras un consejo de seguridad que se adelantó en la estación de Policía del municipio fronterizo para dar respuesta a las quejas de la comunidad por el desorden y la invasión de las zonas peatonales por parte de ciudadanos de origen venezolano en el centro de la localidad. 
Eliécer Quintero Vásquez, secretario de Gobierno del municipio, indicó que la misión es regresar la institucionalidad y la autoridad en este sector de la ciudad.
Asimismo, aseveró que desarrollarán un cronograma para seguir adelantando el proceso de desalojo, e incorporar jornadas de socialización entre los ciudadanos en esa zona de la localidad fronteriza.
“Además de las intervenciones en algunos puntos neurálgicos de la ciudad, tenemos un cronograma con la Policía y el Ejército el cual vamos a realizar periódicamente para tener sostenibilidad y lograr los objetivos que la administración está pretendiendo”, señaló Quintero Vásquez.
El funcionario hizo un llamado a los comerciantes para que no permitan que vendedores informales ocupen de manera ilegal el espacio público.  
“El llamado es para que no le reciban a estas personas mercancías para guardar, ni mucho menos que les presten el frente de sus negocios para vender productos, acá todos tenemos que colaborar, nosotros estamos recibiendo las quejas y queremos darle solución pero esto debe ser integral”, anotó Eliécer Quintero.
El secretario de Gobierno refirió, además, que implementarán medidas estrictas con aquellos comerciantes que presten o alquilen aceras y bordillos de sus negocios para ventas informales.
“Tenemos todo preparado para que a partir del lunes, con el equipo de la administración municipal, podamos realizar una campaña de socialización y sensibilización a los comerciantes, además de la aplicación de una encuesta para mirar qué impacto ha tenido esta crisis”, informó el jefe de la cartera de Gobierno en Maicao.
Se conoció que mañana sostendrán una reunión con los comerciantes del centro del municipio de Maicao para determinar detalles del proceso de socialización, que comienza la próxima semana.   
“Les vamos a informar que ellos no pueden hacer un uso comercial abusivo del espacio público y/o hacer préstamos o alquilar un espacio que no le corresponde”, comentó.
Sobre los elementos decomisados en el operativo, las autoridades manifestaron algunos alimentos no perecederos serán quemados porque fueron hallados en condiciones no aptas para el consumo humano. 
De igual forma, los que estén en buen estado los donarán a la comunidad. Por el momento, los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Dian.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.