Procuraduría iniciará expedición de certificado de antecedentes disciplinarios a venezolanos

Judiciales
Typography
Luego de tres meses que entidades gubernamentales le permitieran a la ciudadanía venezolana ingresar y registrarse legalmente en Colombia, la Procuraduría General de la Nación expedirá certificados de antecedentes disciplinarios para las personas del vecino país que pretendan crear empresas y/o abrir cuentas bancarias. 
La decisión fue tomada en conjunto con miembros de Migración, luego que se cerrara el plazo para acceder al Permiso Especial de Permanencia –PEP–. 
“Quienes tengan el permiso se les permitirá adelantar labores comerciales, abrir cuentas bancarias y afiliarse al sistema de seguridad social”, informó una fuente.
El convenio se celebró con el fin de realizar un intercambio de información disciplinaria a los ciudadanos de Venezuela, ya que con dichos datos estos   serán remitidos al Sistema de Información de Registro de Sanciones Disciplinarias –Siri–, donde se hará la validación de los mismos.
El Estado manifiesta que para solicitar el certificado de antecedentes, estas personas deberán presentar el Permiso Especial de Permanencia de la Unidad Administrativa de Migración Colombia y el pasaporte o documento de identidad, donde se conozca su procedencia, esto únicamente para venezolanos.
Según el Ministerio Público, se han expedido cerca de 30 certificados, Arauca es la región del país con mayores solicitudes, seguido de Valle del Cauca, Antioquia y el departamento del Bolívar. 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.