Maicaero requerido mediante circular azul de Interpol fue capturado en Valledupar

Judiciales
Typography
Un ciudadano oriundo del municipio de Maicao que era requerido mediante circular azul de Interpol por varios ilícitos fue detenido por las autoridades en la ciudad de Valledupar, en el Cesar. 
Se trata de Omar David Ortega Velázquez, de 25 años de edad, quien es sindicado de los delitos de homicidio, daño en bien ajeno, hurto, incendio y perturbación de certamen democrático.
La diligencia fue efectiva por medio de labores de registro y control a personas, la cual se adelantó en el barrio La Garita, lugar donde residía Ortega Velázquez, quien al serle solicitados sus documentos de identidad, los uniformados conocieron que a este le figuraban dos requerimientos judiciales vigentes. 
Según las autoridades, el señalado tenía en su contra una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní, Magdalena, por los delitos antes mencionados. Además, alias David, como es conocido, era solicitado por homicidio, motivo por el cual tenía medida de aseguramiento privativo de la libertad en centro de reclusión.
“Por este último ilícito, la entidad pertinente inició el proceso investigativo y se le expidió circular azul de Interpol”, indicó una fuente. 
Los hechos que se le atribuyen a Ortega Velásquez sucedieron el pasado 15 de octubre de 2016 en San Ángel, Magdalena, y a través de una investigación judicial se logró establecer que este sería uno de los presuntos responsables del ataque en contra de Pedro Yeraldo Regalado Calenche, quien se desempeñaba como auxiliar contable y fue hallado sin vida, con signos de tortura amordazado y con múltiples heridas con arma blanca.
El ciudadano de Maicao fue dejado a disposición de la autoridad competente en la capital del Cesar, donde deberá responder por los delitos señalados mediante audiencia de imputación de cargos y asignación de medida de aseguramiento.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.