Desórdenes en barrio de Riohacha dejan dos policías heridos

La Guajira
Typography

Un ciudadano resultó con quemaduras en el hecho

Por Redacción judicial

Fuertes enfrentamientos se registraron en la comuna 10 de Riohacha, en el sector del barrio Dividivi, donde dos uniformados de la Policía Nacional en Riohacha resultaron heridos, uno de ellos a bala y otro a golpes.

Se  conoció que el caso se registró en la calle 70 con carrera 12B donde se generaban algunos operativos de requisa, control a personas sospechosas y al contrabando de hidrocarburos.

Testigos indicaron que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos, lo que provocó que la comunidad del sector reaccionara de manera violenta.

Según las autoridades, los agentes lesionados son: el patrullero Freiner David Daza Abshana, de 22 años, quien registra una herida producida por arma de fuego en su pierna derecha y esquirlas en su pie izquierdo, mientras que el uniformado Flavio Alarcón Díaz, de 25 años, presenta una luxación en uno de sus hombros; según dictamen médico su estado de salud es estable.

Ambos fueron ingresados a la Clínica Cedes, donde se recuperan de sus lesiones, informó una fuente de la Policía Nacional en La Guajira.

Por su parte, la comunidad del sector se mostró inconforme por el procedimiento que  se llevó a cabo en la Comuna 10 de Riohacha.

“Los uniformados lanzaron gases en cercanías de un hogar del Icbf, sin importarle que podrían afectar a los cerca de 200 niños que allí se encuentran”, contó un testigo.

Al cierre de esta edición la Policía Nacional adelantaba procedimientos para dar con la captura de las personas que ocasionaron las heridas a los uniformados.

Cabe resaltar que un civil, del que se desconoce su identidad, fue trasladado hasta la Clínica Cedes de Riohacha con quemaduras de segundo grado. 

Se conoció que al parecer será remitido a un centro médico de mayor complejidad en el municipio de San Juan del Cesar.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.