Trabajadores del Hospital Armando Pabón López de Manaure continúan con el cese de actividades

Judiciales
Typography
Trabajadores del Hospital Armando Pabón López de Manaure, agremiados en Sindes, continúan en cese de actividades indefinido para exigir a la gerencia de la institución el pago de salarios correspondientes a las vigencias 2015, 2016 y 2017.
A través de una comunicación enviada el pasado primero de noviembre, Sindes Manaure le recordó a la gerente de la entidad, Yeimis Durán Mejía, las acreencias de la ESE con los trabajadores en lo que respecta a salarios diciembre 2015, marzo y diciembre de 2016, vacaciones hasta la fecha, incremento salarial 2016 y 2017, viáticos desde el 2010 hasta la fecha, prima semestral 2017, dotación desde el 2012 cesantías y descuentos por libranzas. 
En el mismo documento le solicitaron a la gerente que por lo menos les cancelara los salarios de septiembre y octubre teniendo en cuenta que la cápita promedio de la entidad es de 400 millones de pesos, sin contar con los ingresos del régimen contributivo y la liquidación de los contratos por ventas de servicios.
En ese sentido, Edelciria Gutiérrez, presidenta de Sindes Manaure, señaló que el cese de actividades no obedece a ningún tipo de persecución en contra de funcionario alguno, sino para exigir el pago de las obligaciones que tiene el centro asistencial con los trabajadores.
Por su parte, la gerente Yeimis Durán Mejía les propuso a los trabajadores la cancelación del mes de septiembre, pero no se pudo llegar a un acuerdo que permitiera la reanudación de las actividades, debido a que los trabajadores exigen el pago de dos meses.
En el escrito, los trabajadores mostraron su preocupación puesto que culminando el año estaría entrando la cápita del mes de diciembre y aún falta por cancelar los meses de noviembre, diciembre y prima navideña 2017, “con qué recursos van a cancelar”, señala la comunicación.
Esta situación tiende a agudizarse teniendo en cuenta que durante la anterior gerencia a los trabajadores les fueron descontados recursos por concepto de libranzas pero dichos dineros no llegaron a las cooperativas y entidades crediticias.
Por el momento, el cese de actividades se presenta en el área administrativa y en lo que respecta a urgencias los servicios se están prestando de forma normal.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.