DEA y Dijín investigan hallazgos de cadáver y una pista clandestina en la Alta Guajira

Judiciales
Typography
Los extraños hallazgos ocurridos en menos de una semana en la Alta Guajira –el cuerpo de una persona a las orillas del mar en Puerto Estrella y una pista clandestina en el corregimiento de La Flor de La Guajira– han originado que miembros de la DEA y la Dijín empiecen en firme una investigación. 
Una fuente de entero crédito le contó a Diario del Norte que ambos casos podrían tener relación.
“No se pudo identificar el cuerpo, al parecer, fue enterrado en esa zona, ya que no pudo llegar –por factores climáticos– un grupo del CTI de la Fiscalía. El cadáver podría ser exhumado y así tratar de establecer su identidad. Hay una fuerte información que era un ciudadano extranjero, posiblemente mexicano”, mencionó la fuente.
Posteriormente, se estableció que en el sector de La Flor de La Guajira fue detectada una pista clandestina, presuntamente que era utilizada para la llegada y salida de aeronaves, de la cual no tenían conocimiento la Policía, Armada Nacional, ni la Fuerza Aérea Colombiana.
“Es una información que se está manejando y que a esta pista salían aeronaves con gran cantidad de estupefacientes”, reveló la fuente.
Según las primeras investigaciones de la Dijín y la DEA, las indicaciones recopiladas dan cuenta que las aeronaves salen por el municipio de Guajira, en Venezuela, y pasaban a tres kilómetros de La Flor de La Guajira. Asimismo, aterrizaban el aeroplano en una pista clandestina en el sector de Huainia en la Alta Guajira, para después conducirlas entre Puerto Inglés y Puerto López.
Se informó, además, que tras la llegada de aeronaves a este sector, “el alcaloide es embarcado en lanchas rápidas utilizando el conjunto de islas y despistando a los guardacostas estadounidenses que patrullan el área marítima”.
De igual forma, uniformados de la Policía Nacional en el Departamento adelantan indagaciones de ambos casos ocurridos en la Alta Guajira.
 “Lo que se está buscando es desarticular las bandas dedicadas a cometer acciones delictivas encaminadas al transporte de grandes cantidades de alcaloide por esta zona del territorio peninsular”, puntualizó la fuente.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.