Autoridades discutieron varias estrategias para mejorar la seguridad en el municipio de Uribia

Judiciales
Typography
Aumento de la inseguridad, presencia de ciudadanos venezolanos, mendicidad en menores wayuú, espacio público y movilidad, fueron algunos de los temas que se trataron en una sesión ordinaria del Concejo de Uribia.
Al encuentro fue invitado Rubén Almazo, secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos del municipio, además estuvieron presentes coronel Fernando Andrés Polo Puentes, comandante del grupo Matamoros del Ejército Nacional; Carlos Alberto Silva, coordinador de verificación en Migración Colombia, y el teniente Esteban Muñoz Flores, comandante de la estación de Policía, quienes también analizaron los interrogantes sobre la ejecución presupuestal durante la vigencia 2017 en el tema de seguridad.
De igual forma, el secretario de Gobierno dio a conocer que en los corregimientos, solo 11 cuentan con corregidores, quienes no tienen las herramientas necesarias para su excelente desempeño. 
Asimismo, se anunció una inversión de más de $799 millones para la adecuación de bases militares y subestaciones de Policía en Nazareth, Cabo de la Vela Puesto Estrella, Flor de La Guajira, Cerro de la Teta y Castilletes, entre otros sectores d de la Alta Guajira para mayor presencia de los organismos de seguridad.
En ese sentido, los concejales solicitaron a la administración local el aumento del pie de fuerza en la localidad, teniendo en cuenta que eso les entregará tranquilidad a toda la población de Uribia.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.