Juegos Bolivarianos, un ejemplo a seguir

Editorial
Typography

Los recientes Juegos Bolivarianos desarrollados en la ciudad de Santa Marta son una demostración que cuando existe voluntad política, las iniciativas se convierten en una realidad.
Las justas deportivas, donde Colombia fue el gran ganador, y donde La Guajira contribuyó a ese logro con varios de sus deportistas, puso de moda a la ciudad de Santa Marta en el contexto nacional y le permitió la presencia de un gran número de visitantes, quienes lograron disfrutar de sus sitios turísticos y su historia.
Toda esa actividad generó recursos económicos, en medio de la crisis en que se debate el país, y a la que no es ajena las regiones.
Los Juegos Bolivarianos demostraron el buen momento deportivo del país, en la que afortunadamente también estuvo La Guajira con la presencia de varios de sus atletas, quienes lograron medalla de oro en las disciplinas de rugby y baloncesto.
La presencia de los deportistas guajiros en los Juegos Bolivarianos, y los resultados obtenidos se debe al esfuerzo individual de cada uno de ellos, y del trabajo realizado por sus entrenadores a pesar de la falta de apoyo por parte del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, y de los municipales.
El mensaje, entonces, va dirigido a la nueva gobernadora en calidad de encargada, Tania Buitrago González, y a los 15 alcaldes para que entiendan que el deporte y la cultura son pilares fundamentales para lograr el desarrollo social y económico de la península, si realmente existe interés en que el Departamento avance en su economía, y su gente pueda gozar de una mejor calidad de vida.
No se puede seguir mostrando tanta indiferencia, porque se está atentando contra los sueños de un grupo de deportistas, que invierten de manera útil su tiempo y desean triunfar para poner en alto el nombre de su Departamento.
Gobernadora y alcaldes, así como invierten en otros sectores, es también importante entender que La Guajira necesita de sus escenarios deportivos para que sus deportistas puedan seguir avanzando en sus prácticas, y logren un buen rendimiento en las distintas competencias.