Denuncian ante la Procuraduría a funcionarios de la Registraduría de La Guajira

Política
Typography

En comunicación de fecha 31 de octubre de 2017, Pedro Arteta Bonivento, solicitó al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, investigue la conducta de los delegados departamentales, y de Linelys Navarro Peñaranda, funcionarios de la Registraduría de La Guajira,  por acoso laboral y por no recibir respuesta a un derecho de petición del 4 de octubre de 2017.

Asimismo, solicita que investiguen las causas que motivaron su retiro de la institución, que según su criterio obedece a acoso laboral.

Arteta Bonivento expresó en el documento algunas situaciones que vivió al interior de la Registraduría, pues considera que fue sobre cargado de trabajo y acosado laboralmente por parte de los delegados Freddy de Armas y Diana Jimeno Fuminaya.

De igual forma, agregó que fue trasladado del Centro de Acopio de la Delegación, ocupando el cargo de Analista de Sistema, a un sitio improvisado que era utilizado como bodega y no contaba con los estándares mínimos de seguridad y comodidad.

Expresó, que fue sobrecargado de trabajo, porque además de alimentar y cuadrar los informes mes a mes del sistema de control de recaudo, le tocaba al tiempo ser soporte operativo al interior de la Registraduría.

“El día 8 de agosto, en vista de la exasperación y cansancio por el acoso y carga laboral salgo de la oficina vencido por mis acosadores”, dice un aparte del escrito.

Mencionó que la Registraduría le inició un proceso disciplinario, pero antes solicitó a la Procuraduría Regional un poder preferente para evitar mal interpretación de las normas jurídicas y daño a su vida administrativa, sicológica y física.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.