Gobierno nacional invertirá $15 mil millones en sistema de respaldo del acueducto de Riohacha

Política
Typography

Quince mil millones de pesos invertirá el Gobierno nacional en la construcción de pozos para el sistema de respaldo del acueducto de Riohacha,  así lo anunció  Raúl Lacouture, viceministro de Agua Potable, durante una visita a la ciudad.  

El funcionario aseguró que los recursos que se asignen del Gobierno nacional para invertir en La Guajira en temas de agua y saneamiento básico, es la mejor inversión en Colombia, porque las necesidades del Departamento son enormes en ese sector.

“El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha invertido más de 320 mil millones de pesos en proyectos de agua potable y saneamiento básico en lo que tiene que ver con recursos del presupuesto nacional”, expresó.

Asimismo, agregó que el proyecto tiene carácter de complementario del recurso hídrico que llega al Distrito, y que en 20 días llegará el contratista para firmar el acta de inicio y arrancar las obras, que se culminarán en 12 meses.

En ese sentido, el gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado del Distrito, William García, explicó que el proyecto contempla la construcción de dos pozos profundos, uno que se trabajó con el Servicio Nacional Geológico y otro en convenio con Ecopetrol, que tienen una profundidad superior a 400 metros.

García expresó que se contempló el sector Sena – Batallón Cartagena con una planta de osmosis inversa, para brindar a la ciudad 130 litros por segundo, que va a permitir aumentar cobertura y continuidad en el servicio.

“Eso indica que el 63% de la ciudad logre tener agua las 24 horas, se está en 43%, y se sigue avanzando en tener agua de calidad y de forma continua en próximos meses”, comentó.

A su turno, la alcaldesa de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, precisó que la ejecución del proyecto es el resultado de la corresponsabilidad que lleva a un buen resultado.

La Administradora Temporal de Agua de La Guajira, Zoraida Salcedo Mendoza, mencionó que sigue comprometida para lograr que el proyecto se ejecute en el tiempo determinado en el contrato.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.