Las regiones no se pueden seguir manejando desde Bogotá: exministro Juan Fernando Cristo

Política
Typography

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo en Riohacha que es un convencido de la autonomía territorial de las regiones y por eso la impulsa y de llegar a la Presidencia de la República será uno de los pilares de su Gobierno.

Aseguró que las regiones no se pueden seguir manejado desde Bogotá, teniendo en cuenta que el país ha cambiado. Por esto solicitó al Gobierno nacional que le retiraran el esquema de seguridad combinado que venía gozando.

Indicó que esta decisión fue tomada en relación a que dicha protección debe ser brindada a los líderes sociales que han denunciado amenazas en contra de sus vidas en distintos puntos de la geografía nacional.

El precandidato por el Partido Liberal le pidió a los candidatos, ministros y exministros, así como a los integrantes del partido político de las Farc, que prescindan de parte de sus esquemas de seguridad para que las Fuerzas Militares puedan contar con los recursos suficientes para atender la alta demanda que existe por parte de líderes sociales que luchan contra la mafia de los cultivos ilícitos y la minería ilegal.

Expresó que los actos de lealtad no se expresan, sino que se demuestran con hechos. Recalcó que los partidos políticos deben recuperar su coherencia y transparencia, junto a los mecanismos de participación para sus afiliados.  

“Hay una crisis de los partidos hoy en Colombia, sin lugar a dudas, nadie la puede desconocer, y el liberalismo no es ajeno. Tenemos que trabajar para fortalecer y recuperar la legitimidad. Lo peor que se puede hacer es avanzar en la liquidación de los movimientos políticos en el país, ya que se deben defender”, sostuvo Cristo a Diario del Norte.

Es de anotar que el próximo 19 de noviembre estará participando como candidato en la consulta liberal, donde se escogerá el aspirante a la Presidencia por la colectividad roja.

Durante su presencia en la ciudad de Riohacha, invitó a la comunidad a participar de la consulta. En el encuentro en el que participó, el cual se desarrolló en el Centro de Eventos Yotojoro, estuvo acompañado del representante Antenor Durán, el exsenador Amylkar Acosta, el exalcalde Rafael Ceballos, el excongresista Jimmy Sierra Palacio, la presidenta del Directorio Departamental del liberalismo, Astrid Ariza, y el director del Partido Liberal en Riohacha, Euclides Redondo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.