Universidad de La Guajira revocó título Honoris Causa al exgobernador Juan Francisco Gómez

Política
Typography

La Universidad de La Guajira retiró el titulo Honoris Causa como administrador de empresas al exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, quien actualmente se encuentra privado de la libertad, en atención a una solicitud de la periodista Diana López.
Contra esta decisión procede el recurso de reposición, el cual debe interponerse dentro de los términos de la ley, se expone en la resolución firmada por Alexis Salazar Argel, presidente designado por el Consejo Superior de la Uniguajira.
Inicialmente, la Cámara de Representantes le revocó a Gómez Cerchar la condecoración orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz Oficial, que le entregó como el mejor alcalde del país cuando se desempeñaba como la primera autoridad en el municipio de Barrancas.
La petición de la periodista Diana López tiene como fundamento la condena a 40 años de cárcel contra el exmandatario departamental de La Guajira, quien fue acusado por el asesinato del concejal Luis López Peralta, además de Rosa Cabrera y Luis Rodríguez.
Gómez Cerchar también recibió una pena de 55 años de prisión al ser hallado culpable por los asesinatos de Yandra Brito, Henry Ustáriz, y Wilfredo Fonseca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.