En menos de 24 horas se han registrado dos bloqueos en las vías del sur de La Guajira. El primer hecho se presentó en Hatonuevo, donde la comunidad bloqueó las vías de acceso en los sitios conocidos como ‘Casa de Tabla’, vía a Barrancas, entrada a La Mina Tajo Patilla y en la comunidad de Guamachito, sector la Gran Parada, debido a la problemática de escasez de agua que se viene presentando desde el mes de diciembre.

Add a comment

En total 600 familias representadas en unas 2.000 personas que habitan el Distrito, fueron caracterizadas con relación a su forma de vida para recibir este beneficio.

Cerca de 304 familias entre venezolanos migrantes y colombianos retornados en Riohacha, recibieron sus tarjetas débito con las cuales podrán retirar dinero en efectivo durante tres meses.

Se trata del plan de atención humanitaria que adelanta la ONG internacional Mercy Corps con el apoyo de la administración distrital, a través de la oficina de la gestora Social, Marisol García Pimienta.

En total 600 familias representadas en unas 2.000 personas que habitan en el Distrito, serán las beneficiadas a través del programa ‘Respuesta Venezuela’, el cual busca satisfacer sus necesidades inmediatas a través de asistencia en efectivo, a fin de que puedan acceder a albergues, agua, saneamiento y servicios de salud, de forma complementaria a los servicios que otros organismos ofrecen.

De acuerdo a lo señalado por Liliana Rojas, coordinadora del proyecto, la jornada de entrega de tarjetas es para las personas que fueron caracterizadas con relación a su forma de vida. “Con base en eso el sistema les adjudica una calificación y los determina en alto grado de vulnerabilidad, mediano grado de vulnerabilidad y casi no vulnerables, comenzamos a atender a los más vulnerables, posteriormente estaremos llamando al resto de familias”, explicó el secretario Privado del Distrito, Alvaro Gnecco.

El funcionario aseguró que a través de la Oficina de la Gestión Social del Distrito han venido colaborando en este proyecto  prestando apoyo logístico.

Add a comment

Líderes comunales, concejales, deportistas y comunidad en general, protestaron a las afueras del estadio.

Con torta, globos y hasta piñata, líderes comunales, concejales, deportistas y comunidad en general de Maicao, celebraron a manera de protesta los nueve años del inicio de las obras de reparación y adecuación del estadio Hernando René Urrea Acosta, las cuales aún no han culminado.

Add a comment

El presidente de la República, Iván Duque, a su llegada a Riohacha.

El presidente de la República, Iván Duque, se encuentra en Riohacha encabezando un consejo de seguridad con las autoridades de La Guajira.

A su llegada al aeropuerto Almirante Padilla, el primer mandatario saludó a un grupo de personas que lo esperaban desde temprano.

El presidente Duque saludó a varias personas presentes en el aeropuerto Almirante Padilla.

Después y siguiendo con su agenda, Duque sostiene una reunión con el gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas y altos mandos militares en el Batallón Cartagena.

Durante el encuentro, los dirigentes locales expresarán sus preocupaciones en materia de seguridad al jefe de estado y se espera que se tomen medidas para detener los problemas de orden público que se han presentado en varios municipios del departamento.

Finalmente se espera que el presidente Duque emita declaraciones sobre las decisiones que se tomen en la reunión al término de la misma.

 

 

Add a comment

Más artículos...

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.