El precandidato a la Gobernación de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Smith, en la celebración de la Virgen de los Remedios.

Atrás quedaron las tarimas y las grandes agrupaciones, los barrios populares fueron el escenario escogido por el precandidato para conmemorar la fecha de fervor religioso en Riohacha.

Add a comment

En una asamblea realizada en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen dirigida por Luis Guerra Peña, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira –Asodegua–, docentes del municipio de Hatonuevo analizaron las problemáticas del Magisterio.
 
 
Entre los temas que fueron tratados se encuentra la salud, prestaciones sociales, reivindicaciones laborales, jornada única, pago de deudas antiguas, traslados, cobertura estudiantil y ascensos.
 
Sin embargo, el tema central tuvo que ver con la asistencia de los profesores a la Asamblea departamental que se realizará en el mes de abril en Riohacha, la cual es responsable de la administración, control y gobierno que aprueba los programas de acción y demás planes y políticas sindicales a ejecutarse.
 
Cabe indicar que en los demás municipios del sur de La Guajira se llevaron a cabo los encuentros en las diferentes instituciones de Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, Villanueva, Urumita y la Jagua del Pilar.  
 
En Barrancas lideraron la reunión los directivos Daniel Herrera y Daranil Pereira; en Fonseca Sildana Deluque; en Distracción Ider Contreras; en San Juan del Cesar Ruth Fernández y Milad Estrada; en Villanueva Javier Caraballo; en Urumita Rafael Moreno Caro, y en la Jagua del Pilar Gilma Torres Núñez. 
 
Luis Guerra, presidente de la Asodegua, invitó a los docentes a mantenerse en estado de alerta en cuanto a las arremetidas del Gobierno nacional y a estar siempre unidos para buscar una reivindicación del magisterio en todos los derechos que deben gozar los trabajadores de la educación.
Add a comment

Miembros del Icbf y representantes de comunidades wayuú sostendrán mesas territoriales en Uribia, Maicao, Manaure, Dibulla y Riohacha.

Después de varias horas de diálogo entre el director de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf– Carlos Aparicio, las autoridades tradicionales y representantes de la comunidad wayuú, se reinician hoy las actividades en la sede de la entidad en Riohacha, luego de una protesta que se mantuvo por cinco días.

Add a comment

Más artículos...

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.