Solicitan nombramiento de alcalde (e) para Riohacha al Presidente Santos

La Guajira
Typography

Derecho de petición fue presentado a la Presidencia

El abogado Adalberto Redondo, a través de un derecho de petición, solicitó al presidente Juan Manuel Santos que se nombre alcalde encargado  para el Distrito de Riohacha de la terna enviada por el secretario General del Partido Cambio Radical.

En el documento, radicado en el Palacio de Nariño el pasado 6 de septiembre de 2017, el abogado hace un recuento de todo el proceso que se ha surtido desde el mismo momento que se le impuso la medida de aseguramiento al alcalde elegido popularmente, Fabio Velásquez, por presuntas irregularidades en un contrato para la alimentación escolar.

Recordó, también, que se designó a Iseth Tatiana Barros Brito como alcaldesa encargada mientras el partido definía la terna, la cual se entregó previo cumplimiento de todos los requerimientos de ley.

Precisó que los ternados son Gerson Castillo Daza, Alexa Henríquez y Miguel Pugliese.

En ese mismo sentido, el abogado Adalberto Redondo explicó que con  la designación de Iseth Tatiana Barros Brito como alcaldesa de Riohacha se transgredió la Ley 1475 del 2011, porque no pertenece al Partido Cambio Radical ni milita en el Partido de la U.

Asimismo, el jurisconsulto reiteró en el derecho de petición que se debe dar el trámite correspondiente según la normativa vigente.

Agregó además que si pasado los 15 días no recibe respuesta al derecho de petición procederá a una acción de cumplimiento, en el marco de la Ley 1475 del 2011.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.