Gobernadora encargada adelanta gestiones para la reasignación de cupos a estaciones de servicio

Política
Typography

La gobernadora encargada de La Guajira, Tania Buitrago González, participa hoy en la ciudad de Bogotá de una reunión con funcionarios del Ministerio de Minas y Energía para lograr la modificación del acto administrativo por el cual se hizo la reasignación de los cupos para las estaciones de gasolina.
El encuentro, es el resultado del bloqueo de las vías que sostuvieron por varios días los dueños de estaciones y los afiliados a la cooperativa Ayatawacoop, quienes lograron de parte del Gobierno nacional el compromiso de una redistribución de los cupos entre las estaciones que han mostrado un mejor comportamiento en ventas en los últimos tres meses, y un incentivo para aquellos que no reportan ventas a través de una asignación mínima de cupo para dar inicio a la actividad comercial.
La gobernadora Tania Buitrago González explicó que en la medida del tiempo se harán unas evaluaciones a cada estación de servicio para ir incrementando gradualmente las asignaciones que se tienen hasta el momento en el departamento de La Guajira.
Asimismo, recordó que otro de los acuerdos que propició el levantamiento del paro fue el compromiso que liderará la Policía y el Ejército Nacional, quienes reforzarán las actividades de control dentro de las vías del Departamento.
Buitrago González fue enfática al decir que espera que se respete el acuerdo inicial con los dueños de las estaciones de servicio, para evitar nuevos bloqueos en las vías.
Aseveró que el objetivo es lograr que se restablezcan 2.300.000 cupos que inicialmente el Gobierno nacional había asignado para las estaciones de gasolina en La Guajira.
“Nosotros vamos con la intención definitiva para que esto quede resuelto, el ministro se comprometió el fin de semana trabajar con su equipo, para hacer los ajustes numéricos necesarios para concretar los resultados definitivos, incluso la expedición del acto administrativo que sea pertinente”, puntualizó la mandataria.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.