“Con la nacionalización de Uniguajira vendrán oportunidades para nuestra gente”: Antenor Durán

Política
Typography

“Estamos a un paso de lograr la financiación de nuestra querida Universidad con recursos de la Nación”, expresó el representante Antenor Durán Carrillo, al celebrar la aprobación, en tercer debate, en Comisión IV del Senado del proyecto de Ley 128/17 Senado y 058/2016 Cámara, que permite la transformación de la Universidad de La Guajira en ente autónomo del orden nacional, iniciativa de la cual él es uno de los autores.
En consecuencia, el Gobierno nacional deberá incluir dentro del Presupuesto Nacional los recursos necesarios para el funcionamiento y dotación de la Universidad, que no podrán ser inferiores a los actuales, más un monto adicional de veinticuatro mil millones de pesos. Así mismo, la Nación asumirá el pasivo pensional de la institución y se abre el camino para que pueda constituir sedes en todo el territorio colombiano e impulsar la creación de nueva facultades (Ciencias de la Salud, Arquitectura, Comunicación Social, Ingeniería de Minas y Petróleo, entre otras), lo que traerá más profesionales y por lo tanto mayores posibilidades de empleo para los guajiros.
“Se pide al Gobierno fortalecer los programas de comedores estudiantiles, así como la gratuidad de la matrícula y transporte escolar; y que mejore la calidad de educación, con currículos pertinentes a las necesidades de nuestros indígenas y del Departamento”, expresó.
Cabe resaltar que el representante Antenor Durán fue el único congresista del Departamento que hizo presencia y defensa de la iniciativa en la comisión IV del Senado. “Es mi deseo que antes de Navidad este proyecto sea ley de la República”, concluyó.
Premio a la buena política
En la tercera versión del Premio Politika.com.co, fue destacado el congresista Antenor Durán con la distinción a ‘Mejor Representante de La Guajira’, por su incansable tarea en favor del Departamento y del país.
“Es un reconocimiento a la buena política que he practicado a lo largo de mi vida pública, recibo con gratitud y humildad esta exaltación”, expresó emocionado ante el concurrido auditorio del Hotel Bogotá Plaza, el pasado jueves.
Hombre de paz
Ante la Plenaria de la Cámara, el representante Antenor Durán reiteró su apoyo a los proyectos de ley que permitirán la implementación del acuerdo de paz y destacó como histórico el fallo de la Corte Constitucional sobre la Justicia Especial para la Paz –JEP–, que se encargará de calificar jurídicamente las conductas de los actores del conflicto armado. El parlamentario por La Guajira precisó la importancia de dicha sentencia para precisar algunos temas que generaban interrogantes a los congresistas y a los colombianos.
“Somos hombres de paz y desde el primer día he mantenido mi compromiso con la paz del país y reconciliación de los colombianos”, dijo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.