Sonrisas, disfraces y sorpresas, esencia de la celebración de Halloween en La Guajira

Sociales
Typography
Como protagonistas principales de la celebración de Halloween, los niños en los distintos municipios de La Guajira disfrutaron en medio de sonrisas, disfraces y sorpresas la magia que se ha creado alrededor de esta festividad. 
En el municipio de Villanueva, los menores se dieron cita en el parque Simón Bolívar, lugar al que llegaron con atuendos llamativos y compartieron distintas experiencias con las actividades realizadas. 
Para su diversión, la administración municipal en conjunto con la Caja de Compensación Familiar de La Guajira –Comfaguajira–, invitaron al humorista y presentador de Sábados Felicitos del canal Caracol, ‘Memo’ Orozco, para que amenizara la jornada. 
Maicao
En el Hospital San José de Maicao también se celebró Halloween con los hijos de los funcionarios de la entidad, actividad que estuvo liderada por la gerente Alexandra López, quien le hizo pasar un día ameno a los menores con dulces, helados, payasos y juegos inflables. 
Fonseca
Por su parte, en Fonseca tuvieron una especial celebración de las brujitas, pues los personajes de los mitos y leyendas del municipio hicieron presencia en la Institución Roig y Villalba. 
“El grado sexto de la institución realizó un socio-drama representando a personajes como ‘Mañoco’, ‘Las comadres de piedra’, ‘El hombre sin cabeza’, ‘La carreta del otro mundo, ‘La mano pelua’, ‘Don Goyo Parodi’, ‘El jinete’, ‘La ligerita’, ‘El silbita’ y La vieja que siempre sale’, en el cual los jóvenes demostraron su gran talento escénico”, aseveró la docente Dora Rodríguez Urbina, quien también dijo que la actividad se realiza todos los años.
Mientras tanto, el rector Álvaro Amaya Sardoth felicitó a la comunidad asistente a este acto, manifestando que “deben seguir presentando este tipo de espectáculos para alimentar la imaginación colectiva y conocer a fondo nuestra tradición oral, la cual está un poco olvidada por los avances tecnológicos”.
Barrancas 
Alrededor de 5.000 niños participaron de la festividad en Barrancas, la cual estuvo organizada por la Oficina de Gestión Social.
Los infantes de los barrios, corregimientos y las comunidades indígenas estuvieron presentes en el evento y en él recibieron muchas golosinas.  
El Molino
Un derroche de alegría infantil se vivió en el municipio de El Molino. La jornada tuvo lugar en la plaza Simón Bolívar, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de payasos, dulces, refrigerios y regalos sorpresa.
Asimismo, los centros educativos tanto oficiales como privados,  se sumaron a la celebración y les bridaron a los menores de preescolar y primaria un espacio divertido.  
Cabe resaltar las festividades llevadas  a cabo en el Centro de Atención Infantil Dina Elizabeth Bula y el hogar infantil Mi Pequeño Mundo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar –Icbf–, en el que las docentes y directoras se disfrazaron para la ocasión y entregaron detalles a los pequeños de párvulo, asistencia en la que estuvieron cerca de 150 niños de estas instituciones.
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.