‘No hay límites’, asociación que ayuda a antiguos guerrilleros de las Farc en condición de discapacidad

Sociales
Typography
Elkin Sepúlveda, excombatiente de las Farc adscrito al entonces Bloque Martín Caballero y que se encuentra residenciado en el campamento de la vereda de Pondores, en Conejo, Fonseca, indicó que el proceso de reincorporación ha sido lento pero son más las ganas de seguir cumpliendo con los objetivos del proceso. 
Por ello, a través de la asociación ‘No hay límites’, donde funge como presidente, busca ayudar a aquellas personas de la organización que quedaron en condición de discapacidad durante el proceso de reincorporación a la vida civil, teniendo en cuenta que no están aptos para desarrollar todo tipo de tareas. 
Elkin Sepúlveda, quien también es discapacitado, perteneció por 21 años al exgrupo subversivo. Actualmente, es miembro del nuevo partido político: Fuerza Revolucionaria Alternativa de Colombia.
Cabe mencionar que Sepúlveda perdió un brazo cuando se encontraba en el departamento del Caquetá realizando labores de revisión de las minas que estaban dañadas y una de ellas detonó. 
El excombatiente mencionó que la asociación se encuentra legalmente constituida en la Cámara de Comercio y está conformada por cinco personas, entre ellas, Luz Marina Velázquez, secretaria; Yalulis García, tesorera, y Evelin Sierra.
“Es un proyecto general donde estamos 33 exintegrantes registrados como socios en la asociación, la idea es ir expandiéndonos en todo el territorio nacional para que otros compañeros se puedan ir vinculando, ya que los que estamos pertenecemos a los campamentos de ‘Tierra Grata’ en el municipio de La Paz, Cesar; Pondores, en La Guajira, y 4 más en el departamento de Arauca”, señaló Elkin Sepúlveda.
Asimismo, aseveró que “aún no tenemos beneficios porque obviamente estamos empezando y buscando patrocinio, tenemos como objetivo primordial buscar soluciones en el tema de salud debido a que aún quedan excombatientes enfermos y a través de las EPS no se les resuelve la situación”.
En ese sentido, el exmiembro de las Farc tiene como meta crear una casa albergue, donde terapeutas, psicólogos y médicos especializados puedan prestar sus servicios. 
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.