Acepto el reto de liderar la recuperación académica y la convivencia del Liceo Padilla: Eloy Berty Moscote

Sociales
Typography
"Solo no podría, pero si logro convencer, como lo espero, a todos los miembros de la comunidad educativa, estoy seguro que saldremos adelante porque el Liceo Almirante Padilla lo merece”, estas fueron las primeras palabras de Eloy Berty Moscote, nuevo rector de la institución educativa.
Berty Moscote es un ingeniero ambiental con una sincera vocación pedagógica que lo llevó a postular su nombre ante la convocatoria docente que hizo el Ministerio de Educación Nacional –MEN– en el año 2005, logrando superar las pruebas y ser nombrado como profesor de ciencias naturales y educación ambiental. 
En su afán de superación, volvió a concursar, y en esa oportunidad logró escalar un peldaño y se convirtió en coordinador. En esa misma dirección, presentó su nombre ante el MEN y se convirtió en rector, iniciando en la Institución Educativa José Antonio Galán. Hoy, Eloy Berty, por decisión de la Administración Temporal de la Educación, es el rector de la Institución Educativa Liceo Almirante Padilla.
El nuevo rector del Liceo es nacido en el corregimiento de Galán, jurisdicción de Riohacha, quien ha manifestado su deseo de hacer equipo con todos los miembros de la comunidad educativa. Para efecto de ello, ya se ha reunido con profesores y estudiantes y ha planteado una de sus primeras iniciativas, que consiste en “revisar la visión y misión de la institución para que todos nos enfoquemos hacia el camino de la excelencia. La excelencia no entendida como que todo quede perfecto, sino como un trabajo de mejoramiento permanente y que hoy logremos hacer las cosas mejor que ayer. La propuesta tiene que comprometernos a todos, desde el portero hasta el rector”.
Reunión con los egresados
Para comenzar su gestión, Eloy Berty Moscote hizo la convocatoria a una asamblea general con todos los egresados del plantel educativo, a objeto de comprometerlos con el proceso hacia la excelencia, y los buenos resultados se reflejen también en las familias y en toda la sociedad riohachera, hoy día afectada por fenómenos nocivos como la violencia y la inseguridad.
Cabe destacar que ha sido tal la presencia del Liceo Almirante Padilla en el devenir histórico de Riohacha y La Guajira, que un gran número de sus líderes políticos y sociales, son orgullosamente egresados de sus aulas. 
Hoy figuras prestantes como Antenor Durán Carrillo, Lácides Toro Ávila o la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo Pérez, son egresados del Liceo y, cabe hacer la salvedad, siempre han mostrado su buen ánimo para que se les convoque a meter al hombro y así el Liceo salga del entredicho en que se encuentra.
Es un reto
A juicio de los entendidos, el profesor Eloy Berty no la tiene fácil. El Liceo Almirante Padilla es un colegio grande, quizá la institución oficial más grande del Departamento y está superando los 2 mil estudiantes con las tres jornadas en su sede central, a ellos se suman los niños de preescolar y primaria de las 2 subsedes que operan en el casco urbano de Riohacha.
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.