|
n un hecho, al parecer, provocado por la intolerancia, un hombre resultó muerto y otro recibió heridas en el pecho, luego de que un pistolero abriera fuego contra ellos, en el barrio Siete de Agosto de Riohacha.
El suceso que cobró la vida de Daniel José Padilla Vásquez, conocido por sus allegados como ‘Popo’, y que deja bajo pronóstico reservado a Carlos Javier Cassiani Julio, se presentó la noche del lunes en una riña callejera.
Sobre el homicidio de Padilla Vásquez, de 18 años de edad, natural de María La Baja, Bolívar, se manejan dos hipótesis, una que apunta hacia celos pasionales y otra que indica que todo se trató por una burla hecha por la víctima.
‘Popo’ recibió varios impactos de bala en la cabeza, mientras que Cassiani Julio, de 31 años de edad y también oriundo de María La Baja, recibió dos impactos de bala: uno en su pecho y otro en su hombro, ambos en el lado derecho.
Las hipótesis
Un vecino del sector, quien pidió la reserva de su nombre, afirmó que Daniel Padilla se había reído en la cara del homicida, al parecer, por una moña o cola larga que tiene en su cabello.
El desconocido agresor le reclamó por la supuesta burla, a tal punto que se fueron a los golpes, resultando perdedor el victimario, quien amenazó a Daniel José diciéndole que "eso no se queda así".
Al parecer, el homicida se encontraba en compañía de cinco personas más cuando los hechos se produjeron. Aunque la pelea no era con él, Carlos Cassiani intervino intentando calmar los ánimos, por lo que también recibió la descarga del arma del agresor.
Otra fuente no oficial reportó que la muerte del joven Padilla Vásquez lo desencadenó un piropo que éste le pudo haber lanzado a la novia del agresor, lo que produjo la pelea inicial.
Una vez cometido el asesinato los individuos intentaron huir a bordo de una camioneta Gran Cherokee, color negra, de placas de internación MFM-61Y, de Miranda, Venezuela, pero el vehículo no les funcionó por lo que tuvieron que salir corriendo del lugar con dirección hacia la carrera séptima, antigua Universidad de La Guajira.
El vehículo quedó semidestruido por una turba enfurecida que con todo tipo de objetos averiaron el automotor.
Hasta ayer en la tarde el comando de Policía La Guajira no registraba pistas del asesino, pese a que en el lugar de los hechos quedó el automotor del responsable de la muerte de un joven.
|