Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Según el rector del Internado Indígena San Antonio de Aremasain,"No se reactivarán las clases hoy"

A pesar de los anuncios realizados por el secretario de Educación Departamental, Alfonso Barros Arévalo, en el sentido que las clases en el Internado Indígena San Antonio de Aremasain se reactivarán, el rector de esa institución, el padre Esneider Vélez, dejó claro que no será a partir de hoy, como estaba previsto y anunciado.
Al parecer, la Diócesis de Riohacha, con la que se debe firmar un contrato para el sostenimiento del internado indígena, no ha logrado un acuerdo con la Secretaría de Educación Departamental, con quien trascendió existen ‘zanjadas’ diferencias.

Los padres de familia habían recibido por parte de la Diócesis y las directivas del internado las explicaciones por las cuales las clases allí no habían sido reactivadas, razón por la cual acudieron hasta la Secretaría de Educación, en donde suscribieron, a través de un acta, el día de hoy como punto de inicio de las jornadas académicas.

Diario del Norte consultó con varios empleados del Internado Indígena San Antonio de Aremasain la situación, pero estos manifestaron que hasta la fecha no han recibido notificación de contratación.

Monumental atraso

Hasta el momento, los estudiantes del Internado Indígena San Antonio de Aremasain registran un mes de atraso en su calendario académico, sin que se sepa aún cuándo las clases se reactivarán allí.

¿Otro caso?

El municipio de Albania podría estar atravesando la misma situación que la vivida en Aremasahin, corregimiento de Manaure, según pudo conocer Diario del Norte.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version