Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Asesinaron a alias ‘La Tyson’ en Bucaramanga

Asesinaron en Bucaramanga a alias `La Tyson´, una delincuente barranquillera que aún gozando del beneficio de casa por cárcel, se fue a la capital de Santander a seguir delinquiendo. Allí le dispararon después de haber atracado un local en un centro comercial.

La tarde del jueves María del Carmen Rodríguez Martínez, alias `La Tyson´ o `La Reina del Fleteo´, entró a un local en el mercado San Francisco de Bucaramanga. La mujer entró armada y sacó una fuerte suma de dinero en efectivo, el dueño del local se armó y le disparó varias veces cuando ella se montaba en la moto que la estaba esperando afuera.
Cuando había avanzado una cuadra la mujer cayó de la moto y su cómplice logró escapar.

`La Tayson´ era una delincuente muy conocida en Barranquilla, le habían ordenado la casa por cárcel luego que la hallaron culpable de los delitos de  porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado. Las autoridades del Atlántico la tenían vigilada y por eso tomó la decisión de continuar su vida delictiva en Bucaramanga, Santander.

Alias `La Reina del Fleteo´ se dedicaba a atracar en motocicleta a comerciantes y locales comerciales en el Atlántico, los delincuentes del departamento y las autoridades conocían sus alcances y por eso la manejaban con mucho cuidado.
María del Carmen Rodríguez Martínez estaba cobijada con el beneficio de casa por cárcel desde el pasado 28 de marzo, luego que la capturaron a bordo de un taxi en compañía de Jaime Bustillo Wilches, que aceptó los cargos por temor a que `La Tyson´ tomara represalias contra él.

La mujer portaba un brazalete de vigilancia que permite que el Inpec pueda controlar la permanencia de los detenidos domiciliarios en sus hogares. Además, esta entidad carcelaria debe hacer visitas periódicas a las residencias de los presos para corroborar que estén cumpliendo sus condenas.

Sin embargo, esta delincuente no tuvo ningún inconveniente para abandonar su lugar de detención y salir de Barranquilla para radicarse en Bucaramanga y seguir delinquiendo.

Las autoridades no se han manifestado sobre la violación a la orden de detención ni sobre la muerte de esta delincuente. En Bucaramanga están haciendo las investigaciones pertinentes.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version