Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Ejército capturó a jefe militar de ‘Los Urabeños’ en Santa Marta

En el barrio Miraflores de Santa Marta, soldados adscritos al batallón de Infantería No.5 General José María Córdoba capturaron a un integrante de la red criminal ‘Los Urabeños’, al servicio del narcotráfico y la extorsión.

El hecho se desarrolló el pasado 17 de agosto en la calle 14 entre carreras 12 y 13 de la capital del Magdalena, donde el delincuente se ocultaba. Fue ubicado gracias a información de inteligencia militar y la Red de Cooperantes.

El hombre de 39 años de edad era el encargado de ejecutar asesinatos e intimidación con armas y granadas, además de planear y adelantar extorsiones contra comerciantes y habitantes de los municipios de la Zona Bananera y Ciénaga.

“Este hombre era el terror en estos municipios. En las reuniones que adelantábamos en Zona Bananera y Ciénaga nos hacían saber las fechorías que cometía este sujeto. Después de un trabajo minucioso logramos la captura del individuo quien al momento de ser requisado portaba un revólver calibre 38 con sus respectivas municiones y una granada de mano, las cuales utilizaba para cometer actos delictivos como amenazas y extorsiones”, manifestó el teniente coronel Fernando Durán Urrea, comandante de la Unidad Táctica.

El individuo, poseedor de antecedentes delictivos, era requerido por las autoridades judiciales por concierto para delinquir, tenía denuncia por amenazas y ahora será procesado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version