Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Cae aeronave, mueren sus dos tripulantes y la Armada incauta 250 kilos de cocaína

A las tres de la madrugada del miércoles,  un avión de mediana capacidad tipo Hawker 800, que aparentemente transportaba cocaína, cayó al mar a una milla náutica de distancia de Puerto Colombia.
La aeronave habría violado espacio aéreo colombiano por lo que fue ubicada por aviones de la Fuerza Aérea que la siguieron hasta que, por aparentes fallas mecánicas (una de sus dos turbinas se había incendiado), cayó al mar.
Los ocupantes de la aeronave murieron y hasta ahora solo se ha podido rescatar uno de los cuerpos.
La Armada encontró el pasaporte de un hombre de 60 años de edad identificado como José Hugo Urquidi Cantón, de nacionalidad mexicana. Se presume que este documento pertenece al cuerpo encontrado en el agua. 
El avión de mediana capacidad había partido desde Venezuela con destino a Centro América, y fue detectada en la madrugada por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version