Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

“Dilación de diálogo con las Farc preocupa a la comunidad internacional”

La canciller, María Ángela Holguín, manifestó en una entrevista la inquietud que despierta en la comunidad internacional el hecho de que las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc en Cuba se extiendan indefinidamente sin resultados sustanciales.
“A la comunidad internacional le preocupa que las conversaciones de paz se dilaten en el tiempo”, dijo Holguín y agregó que ese será uno de los mensajes que ella llevará a la mesa de diálogo en La Habana, según la entrevista que publica el diario El Tiempo.
El pasado miércoles, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció que Holguín se sumará a la mesa de diálogo de La Habana, sin abandonar sus funciones de canciller, junto con el empresario Gonzalo Restrepo, y aseguró que ambos “serán un gran aporte en este momento decisivo” en las negociaciones que ajustan 30 meses.
“La comunidad internacional está convencida de que Colombia va por el camino correcto y que por eso debe perseverar en la búsqueda de la paz”, agregó Holguín.
La canciller confirmó que el presidente Santos será recibido el 15 de junio por el papa Francisco en Roma, con quien dialogará sobe el proceso de paz, entre otros aspectos.
Santos dijo que irá “a ver al Santo Padre en 15 días” para pedirle que lo ilumine en las decisiones que tiene que tomar en el proceso de paz.
Según la ministra, el presidente viajará el mes entrante a Europa para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que se realizará en Bruselas.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version