Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Alertan sobre alianzas Farc – ELN para cometer ataques armados en Colombia

Las Farc y el ELN se han aliado para cometer ataques en Colombia y se esperan “semanas muy duras”, advirtió la Fundación Paz y Reconciliación.
“Lo que se espera es que en estas semanas que siguen el ELN preste territorios para que operen las Farc o incluso que realicen operaciones conjuntas”, dijo León Valencia, director de la fundación que estudia el conflicto armado en el país.
Valencia presentó en Bogotá, junto al analista Ariel Ávila, las previsiones sobre la evolución del conflicto armado que la fundación ha elaborado después de que el pasado viernes, las Farc suspendieran el alto al fuego unilateral que mantuvieron durante cinco meses.
La guerrilla respondió así a la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo militar contra uno de sus campamentos ocurrido el jueves en el departamento del Cauca, la misma zona donde a mediados de abril murieron once militares en un ataque guerrillero.
El bombardeo del jueves fue el inicio de una espiral de acciones militares en las que han muerto cerca de 40 guerrilleros.
Según la fundación, es muy probable que a raíz de estos bombardeos la guerrilla responda con acciones armadas.
“Tenemos información de que las Farc están prestas a responder y están en camino acciones contra la infraestructura energética petrolera que pueden derivar en confrontaciones en muchas zonas del país”, aseveró Valencia en la rueda de prensa.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version